miércoles, 1 de febrero de 2017

A lo Perman (declaración de intenciones, o algo así.)


Antes de empezar me gustaría hacer un escrito para que sepáis por dónde van a ir los tiros.

El 23 de enero tuve la gran oportunidad de ver en directo en #0 de movistar+ la gala de los Premiso Feroz. Me gustó mucho pero hay algo que deben entender los cineastas y que quiero explicarles con un símil: cuando vas a un bar a tomar una caña, no vas porque te interesen los rifirrafe que haya entre el camarero que te sirve y el camarero que pone la comanda (el pase), vas porque quieres beberte una cerveza, desconectar y estar tranquilo.

A los espectadores y asiduos al cine vuestras diferencias tampoco les interesan. Me explico; la gala de los Premios Feroz fue preciosa, amena, puntual, con un De la torre adorablemente nervioso y un guión con pullas necesarias para el gremio. Las que no fueron necesarias, señor@s mí@s, fueron las reivindicaciones personalizadas, ni los “eeeh que nosotros también estamos aquí, hostia”, como tampoco lo fueron algunas caras de “me debéis la vida” y mucho menos los menosprecios a premios especiales. A mí, personalmente, se me calló un mito esa noche. Esto sería perfectamente aplicable a los Goya, sí Rovira, soy una de l@s cuatr@ borrach@s de twitter que quiere ver cine y bromas sobre cine en UNA GALA DE CINE, no ver cómo incomodas a los invitados políticos, para eso ya tenemos a la gran Cristina Pardo y bien que lo hace. Pero esto ya es un traje distinto que no me pienso poner, tranquil@s tod@s.

Resumiendo: los trapos sucios lavadlos en casa, por favor. Gracias.


Vamos a lo nuestro, como ya dije por twitter, no haré reseñas “al uso”, sinceramente, me aburren un poco. Me ocuparé, principalmente, de las series españolas pero no las analizaré capítulo a capítulo, prefiero hablar sobre temporadas concluidas o series cerradas/terminadas. Os encontraréis muchas de las que no habéis oído hablar jamás y no por ello son desastrosas, ojo. No descarto opinar sobre nuestro cine pero ya veremos cómo se va desarrollando el tema y el tiempo que tengo para ello. 

Por mi parte nada más de momento, os deseo un día inmejorable, disfrutad de los vuestros.

Espero veros por el patio de @SofaYSeriesTV pronto.


Kara Perman, Miriam Lake...llámame como te de la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario